Alphagary

CASOS DE ESTUDIO

Soluciones de TPE para tensores
de cinturones de seguridad.

Uno de nuestros clientes del mercado automotriz utilizaba Compuestos Vulcanizados Termoplásticos (TPV) en los tensores de los cinturones de seguridad. Sin embargo, los compuestos de TPV que estaban utilizando presentaban problemas de costo, apariencia y desempeño. Los proveedores de este material no pudieron cumplir con las especificaciones de color requeridas, y esto representaba un problema adicional para el cliente, quién veía afectado los resultados financieros de esta línea de productos.

Por este motivo, el cliente acudió a Alphagary Compuestos y solicito el desarrollo de una solución utilizando compuestos TPE (Termoplásticos Elastoméricos), que cumpliera con los requisitos de costo, desempeño y las siguientes mejoras:

Ventana de procesamiento más amplia

  • Color natural consistente
  • Tiempos de ciclo reducidos
  • No higroscópico
  • Mejor aspecto en su superficie
  • Ahorro de costos con respecto al compuesto TPV
  • Menor tiempo de entrega

Problema

El cliente estaba recibiendo inconsistencias de color utilizando el TPV, por lo que encontraba difícil mantener una estabilidad de color en las partes que procesaba en el moldeado por inyección. 

Para sobrepasar esta dificultad, el cliente enviaba el TPV natural a una empresa de compuestos de colores para pigmentarlo del color que requería. Sin embargo, esta empresa ofrecía únicamente largos tiempos de entrega que presentaban retrasos y costos adicionales. 

Ver más

Aplicación

Tensores para cinturones de seguridad.

Retos

En Alphagary Compuestos ofrecimos al cliente desarrollar un compuesto TPE para reemplazar los productos de TPV que estaban utilizando.

El nuevo compuesto TPE aporta varias ventajas. Por un lado se extiende la ventana de procesamiento, por otro, se reducen los tiempos de ciclo y es cien por ciento reciclable. 

Además, el TPE tiene un color natural consistente, por lo que el cliente puede añadirle los pigmentos deseados a la hora de hacer el moldeo por inyección. Esto disminuye el tiempo para desarrollar colores personalizados y los costos que esto conlleva. Finalmente, nuestro compuesto al ser no higroscópico, no necesita tiempo de secado. 

Ver más

Solución

El nuevo compuesto TPE (Termoplástico Elastómerico) EVOPRENE TS 7082, satisfizo todas las necesidades del cliente y cumplió con sus objetivos de desempeño. El compuesto TPE al ser procesado delicadamente, tiene una mejor apariencia en su superficie y un color natural consistente.
Además, redujo el tiempo del ciclo y cumplió con los requerimientos de precio del cliente. El compuesto TPE obtuvo la aprobación tanto de Chrysler como de Ford. una mejor apariencia en su superficie y un color natural consistente.

Ver más

Resultados

La mayor ventaja obtenida es que el cliente recibió un compuesto TPE hecho a la medida de sus necesidades. Además, nuestro compuesto presento mejor desempeño, tiempos de ciclo más cortos y al no ser higroscópicos, contribuyen considerablemente al ahorro de tiempo del proceso de producción.
Finalmente, elimina la necesidad de la participación de un tercer proveedor para la consecución del color deseado, por lo que se economiza tiempo y dinero.

Ver más

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro blog
Recibe las últimas novedades sobre la innovación compuestos de plástico.

CONOCE

CASOS DE ESTUDIO RECIENTES

CATEGORÍA

MEDICO

CATEGORÍA

ALIMENTOS

CATEGORÍA

CONSUMO MASIVO

Soluciones en compuestos de PVC para productos médicos y dentales libres de ingredientes de origen animal

Desarrollo de compuestos de PVC para garrafones para envasado de agua de 20 litros

Compuestos de PVC para película estirable

CONOCE

CASOS DE ESTUDIO RECIENTES

CATEGORÍA

MEDICO

Soluciones en compuestos de PVC para productos médicos y dentales libres de ingredientes de origen animal

CATEGORÍA

ALIMENTOS

Desarrollo de compuestos de PVC para garrafones para envasado de agua de 20 litros

CATEGORÍA

CONSUMO MASIVO

Compuestos de PVC para película estirable

Alphagary Compuestos México

Plaza Sentura
Blvd. Manuel Ávila Camacho 2610
Torre B Piso 12, San Andrés Atenco
CP 54040 Tlalneplantla de Baz, México.
Tel: 5553664000 4240

Alphagary Compuestos Colombia

Autopista Sur # 71-75
Bogota, Colombia
Tel: +57 (1) 782 5060

Si desea mayor información de algún producto, por favor contactanos

Orbia is a community of companies working together to tackle some of the world’s most complex challenges. We are bound by a common purpose: To Advance Life Around the World.